Cinema 4D es un software de creación de gráficos y animación 3D desarrollado originariamente para Commodore por la compañía alemana Maxon, y portado posteriormente a plataformas Windows y Macintosh (OS 9 y OS X).
Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz altamente personalizable y flexible, y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares) muy vertical; en poco tiempo se aprende mucho
¿Qué voy a aprender?
Aprenderas las herramientas básicas esenciales con las cuales podrás realizar magnificas obras de arte y enfocarte en ramas como motion graphic, modelado, texturizado, entre otros.
¿A quién va dirigido?
Este va dirigido a arquitectos, Diseñadores Gráficos, artistas visuales, y cualquier persona interesada en adentrarse en el magnifico mundo de el 3D
Primer Nivel
Introducción
Conocimientos básicos
- Navegación
- Comandos rápidos
- Recorriendo la interfaz
- Buscador de contenidos
- Configuraciones esenciales
- Ajustes
Creando y entendiendo los objetos con sus relaciones jerárquicas
- Entendiendo la importancia de la jerarquía
- Creando, transformando y seleccionando objetos
- Categoría de objetos activo y pasivo
- Comparación entre los tipos de objetos
- Modificación de objetos
Modelando con splines y generador de objetos
- Modificación de splines
- Seleccionando y editando splines
- Spline de engranaje
- Objetos de extrusión
- Objeto de torno
- Creación de textos
- Textos y Objetos generadores
Modelado de polígonos
- Objetos 3D - puntos - Bordes - Polígonos
- Herramienta de extrusión
- Conexión geométrica entre polígonos
- Refinando modelos
- Herramienta de polígonos
- Subdivisión de superficies
Conclusión
Segundo Nivel
Bienvenida
Modelando con el buscador de contenidos
- Modelado Modular
- Creación de cajas personalizadas
- Creando Modelos Arquitectónicos
Modificación de objetos con deformadores
- Deformadores
- Características de un deformador
- Deformadores de viento
- Deformadores envolventes
Materiales y texturas
- Materiales y sus opciones
- Proyecciones
- Métodos de proyección
- Superficies Ásperas
- Superficies Reflectivas 1
- Superficies Reflectivas 2
- Superficies Transparentes
- Canales alpha
- Selección de etiquetas
Luz e Iluminación
- Luces
- Tipos de luces
- Ajustes
- Manupulación de Sombras
- Rayos de luz
- Iluminación de tres puntos
Despedida
Tercer Nivel
Bienvenida
Línea de tiempo
- Explorando los keyframes
- Línea de tiempo
Moviemiento de cámara y controles
- Movimientos básicos de las cámaras
- Radio y aspecto de las cámaras
Renderizado
- Qué son los motores de render?
- Ajustes de render
- Mograph
- Motext
- Objetos primitivos y sus características
- Deformadores
- Lofts
- Polígonos
- Clooners
Conclusión