Facebook es desde hace años el máximo exponente de entre todas las redes sociales, por usuarios, por consumo de información y por generación de contenido. Por lo tanto, aprovechar sus cualidades es una oportunidad para mejorar nuestra propia web.
A lo largo de este curso iremos viendo de manera progresiva los mecanismos que Facebook pone a nuestro servicio para incluir los contenidos de la red social en nuestra propia web, y aprovecharnos de su popularidad y número de usuarios para atraer visitantes.
Mediante el uso de los plug-ins sociales, podremos añadir funcionalidades a nuestra web tales como “Me gustas”, mensajes, comentarios, posts de nuestra página en Facebook, etc.
Aprenderemos a adaptar los contenidos de nuestra web para que cuando se compartan, los usuarios vean exactamente lo que nosotros queremos que vean, y con la calidad que nosotros impongamos.
Además mediante la API de javascript para web, podremos integrar mecanismos más avanzados, como log-in, permisos e información del usuario, contenidos exclusivos para fans e incluso publicación en el muro del usuario mediante apps que nosotros mismos crearemos en Facebook.